Por qué debemos cuidarnos de las garrapatas

Las garrapatas son unos insectos pequeños que habitan frecuentemente en la hierba alta donde esperan en el extremo de la hoja para intentar engancharse a cualquier animal que pase cerca. Por lo general viven de los animales tales como perros, gatos, ratas, caballos, aves entre otros. Son parásitos que se alimentan de la sangre de los animales donde habitan incluso pueden llegar a picar a los seres humanos.

¿Cuál es el por qué debemos cuidarnos de las garrapatas?

Por qué debemos cuidarnos de las garrapatasEs importante que sepamos por que debemos cuidarnos de las garrapatas, dado que ellas son un factor de transmisión de enfermedades. La estructura de la boca de una garrapata le otorga una firmeza cuando se encuentra chupando la sangre del animal donde se encuentre.

Existen dos tipos de garrapatas, las que se conocen como garrapatas duras que atacan frecuentemente a los mamíferos incluyendo al ser humano y las garrapatas blandas que son conocidas por parasitar sobre todo a las aves.

Transmite enfermedad de Lyme

La picadura de la garrapata suele ser inofensiva en algunos casos estas pueden propagar enfermedades, la mas frecuente es la enfermedad llamada Lyme, esta enfermedad es bastante delicada debido a que ella desencadena una serie de males en el organismo, la misma ocasiona artritis, fallas del corazón y del sistema nervioso como encefalitis y meningitis, además los síntomas de esta enfermedad son los mismos a los de una gripe (fiebre, cefalea, dolor muscular, malestar general y fatiga) precedido de una mancha rojiza o salpullido como primer síntoma de la enfermedad.

Para lograr determinar esta enfermedad se deben realizar unos estudios que implica una demostración con anticuerpos, el tratamiento de la enfermedad suele ser tetraciclina o penicilina

Lo las relevante de saber por qué debemos cuidarnos de las garrapatas es dado a que la enfermedad que este insecto ocasiona puede traer muchas complicaciones y afectar de manera permanente no solo a los animales sino también al ser humano, entonces ya que sabes por qué debemos cuidarnos de las garrapatas, lo que falta es que conozcas como eliminarlas.

Por qué debemos cuidarnos de las garrapatas
5 (100%) 1 vote

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *